sábado, 28 de julio de 2012

LA JOYA DEL PACÍFICO. VALPARAÍSO.

Valpo para los amigos, está situada en la costa central de Chile, a 120km al NO de Santiago. Fundada en 1543, se convirtió en el mayor puerto del Pacífico Sur en los 1800s. Lo primero que se respira al llegar a esta ciudad son sus ganas de contarte leyendas. Leyendas de piratas, de balleneros y de mercaderes...con gran tradición marinera todo gira en torno al puerto que un día le dio el esplendor y que la convirtió en una ciudad rica, hoy ya venida a menos.

Lo mejor de Valparaíso es sin duda su personalidad, no hay otro sitio en el mundo en el que haya estado que se le parezca. Al pasear por sus abruptas calles te vas sumergiendo en un mundo de colores y de historias...puedes contemplar el Oceáno Pacífico desde cada rincón y disfrutar con la arquitectura post-colonial del sXIX, los versos de Pablo Neruda te asaltan en cada esquina... se respira una atmósfera mágica. Puede parecer una ciudad  desordenada y descuidada pero en esto reside su belleza, sólo hay que saber apreciarla.

Es la ciudad bohemia de Chile por excelencia (te das cuenta en seguida)  y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valparaíso no se cuenta...se vive. Así que como reza su eslogan "APAGA LA TELE VIVE TU VIDA" y si es con una cerveza local (Del Puerto) en mano, mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario