martes, 10 de julio de 2012

TREKKING EN LOS ANDES.

Monumento Natural de El Morado. Cordillera de Los Andes (Chile). Noviembre 2011.

Salimos de Baño Morales hace ya más de 4 horas. Nos unimos a otro grupo de excursionistas y vamos adentrándonos en la imponente cordillera de Los Andes, conforme dejamos la civilización atrás y vamos ganando altitud me hago consciente de lo diminuto que soy y caigo en la cuenta de que me encuentro en uno de los lugares más inóspitos del planeta. 
El silencio, sólo roto por nuestros pasos y por el silbido del viento al pasar entre las cumbres nevadas y los estrechos valles que forman el paisaje, un paisaje lunar de colores rojos y tierras. No hay plantas que resistan los embates del viento y la nieve, hay menos oxígeno para vivir también, se va notando a cada paso que damos...cuesta respirar y te cansas más rápido.
Realmente es complicado explicar lo que se siente al estar a miles de kilómetros de tu casa atravesando una de las sierras más famosas y peligrosas de la Tierra, y disfrutar de su belleza implacable junto nuevos amigos de diferentes nacionalidades...
Al fin llegamos al campamento base, según los mapas a unos 3000m justo a las faldas de el glaciar El Morado( objetivo de la expedición y que nunca alcanzaríamos debido a una tormenta de nieve que nos obliga a descender al día siguiente antes de lo esperado)...Montamos el campamento, jugamos a las cartas, bebemos pisco y birra en la tienda...observamos el valle con sus cascadas y sus caballos salvajes, corremos junto a ellos...respiramos hondo...tras un atardecer que tiñe las montañas de un naranja fuerte y la nieve más blanca encendemos una hoguera, cenamos en familia... y a dormir bajo un manto de estrellas infinito y el agua de las cascadas de fondo...




Al día siguiente nos sorprende una ventisca, fue un descenso duro complicado por el viento y el frío pero al llegar de nuevo al pueblo recuperamos fuerzas tomando chocolate caliente al lado de la chimenea en una cabaña con la promesa de volver y llegar, esta vez sí, al glaciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario