lunes, 10 de septiembre de 2012

Máncora. Pausada y tropical.

27.08.2012

Los días pasan relajados en Máncora. Este pueblo costero del norte del Perú tiene un estilo de vida marcado por las mareas, las olas y los vientos. Poco más hay que hacer aquí sino es surfear o hacer kitesurf con los termales del mediodía.
Por las mañanas una visita al mercado local, comprar algo de fruta y verdura y de nuevo a la playa. Las palmeras cocoteras bailan con la brisa del Pacífico... a lo lejos se oye una guitarra. Santos, el señor que vende cocos en la playa aparece por el horizonte con su machete. Malu, la chica argentina que vende crepes al atardecer se acerca a conversar.Después de unos días aquí todos nos conocemos, somos la familia de viajeros. Ésa que comparte anécdotas e historias que han oído en los diferentes lugares por donde han pasado, somos consejeros y aconsejados.


De repente el viento baja y la ola perfecta de izquierdas me invita a surfearla por última vez, el sol lo tiñe todo de rojo y mientras floto observo como los barcos pesqueros salen a  faenar, unos pelícanos rozan las puntas de sus alas con la pared de la ola....respiro hondo, y me pregunto si esto es lo más parecido a la libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario