lunes, 17 de septiembre de 2012

Un mes en ruta.

01.09.12

Nos encontramos en Máncora aprovechando las últimas horas de Perú, esta noche continuamos rumbo al norte por la Panamericana. Próximo destino Guayaquil, en Ecuador donde nos espera Cristina, que hará de anfitriona.
Me despido de Perú surfeando al atardecer en el point de izquierdas mancoreño, aunque con mucha corriente la ola esta buena y hay una puesta de sol espectacular. Mientras estoy en el agua hago balance de este mes de viaje, anécdotas y muchos kilómetros de descubrimiento. En tan sólo un mes hemos cruzado tres países donde he podido pedalear por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, he contemplado el atardecer mágico del Valle de la Luna, he cruzado la inmensidad del Altiplano boliviano con sus lagunas de colores y sus cumbres nevadas, nos sentimos hormiguitas en el desierto blanco del salar más grande del mundo, el de Uyuni. Fuimos por un día mineros en la histórica mina de Cerro Rico, en Potosí y descubrimos lo sacrificado y peligroso que es este trabajo. Nos robaron. Y nos sumergimos en una caótica ciudad como La Paz. Conocimos la ancestral cultura Tiwanaku y nos dejamos seducir por la paz mediterránea del lago Titicaca y la Isla del Sol. Cruzamos la frontera con Perú al límite y llegamos a la preciosa ciudad de Cusco a perdernos por sus callejeulas y plazas coloniales, es aquí donde estuve hospitalizado dos días, pero me recuperé justo a tiempo para la llegada de María y nuestra expedición a la ciudad pérdida de los Inca, Machu Picchu, a la cual llegamos tras atravesar la selva peruana. Disfrutamos de unos días en la animada y colonial capital del Perú, Lima, y terminamos el mes en Máncora, donde sonaba el reagge y Jack Johnson, las palmeras cocoteras se movían al son de la brisa fresca del Pacífico, y la vida de playa, con surf incluido, era el plan de cada día. Donde bailamos salsa en discotecas inundadas por las olas del oceáno y bailamos bajo una inmensa luna llena en la full moon party. Hoy con un atardecer rojo, aun con salitre en las cejas me despido de mi primer mes de viaje, mañana el sol volverá a salir pero esta vez en Ecuador. La aventura continúa, nos vemos en el camino