sábado, 11 de agosto de 2012

Atardece en el Valle de la Luna

05.08.2012

Son las 15.00h y recogemos las bicis para ir a recorrer el Valle de la Luna. Éste se encuentra a 8km de San Pedro de Atacama.

Hace un día de cielo azul intenso, el sol pega con fuerza, en el Ipod suena Michael Brook y nos adentramos en el Parque Natural pedaleando con ganas. De repente me doy cuenta de lo afortunado que soy cruzando un paisaje marciano, de colores rojizos, ocres y marrones, salpicado con el blanco de la sal, y de las nieves en las cumbres de los volcanes que se ven al fondo.

En nuestra primera parada nos adentramos en una gruta donde la sal brota de las rocas, después seguimos pedaleando encontrándonos con dunas y rocas de formas caprichosas, hasta llegar a un valle circular. Al fondo a la izquierda el Anfiteatro, una formación rocosa que acaba en un corte vertical, el paisaje diáfano, lunar, mágico y enigmático es solo recortado por el azul del cielo y el camino que atraviesa y divide el famoso valle de la luna en dos.



Tras sentir la libertad bajo los pies, oyendo esa música inspiradora, admirando la belleza de la Pachamama, como llaman por estos lares los Quechua y Aymara a la Madre Tierra subimos a la Duna Mayor, que como el nombre indica se trata de una gran duna de unos 50m y desde aquí observamos como el paisaje va cambiando de color conforme baja el sol, de los naranjas, a los rosas y después a los morados...me emociono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario