lunes, 27 de agosto de 2012

CUSCO. "LA ROMA DE LATINOAMÉRICA"

16.08.2012
Tras un viaje tenso desde Copacabana, en Bolivia, llegamos a la ciudad imperial del Cusco donde pasaremos cuatro días.
Cusco fue donde Manco Cápac, primer Inca, fundó la capital de su imperio, el Tihuantasuyo. Su organización urbanística le dió forma de puma, uno de los animales más venerados por los Inca.
Tras matar al Inca Atahualpa, Francisco Pizarro conquistó el Cusco en 1533, es aquí cuando comienza el cambio de la ciudad de los Inca. Se construyen Iglesias y palacetes, las plazas con pórticos aparecen al igual que la infinidad de balcones y miradores coloniales a cada cual más caprichoso y seña de identidad cusqueña.
Pasear por las callejuelas del Cusco en la actualidad es perderse en la historia, y disfrutar del sincretismo y el carácter colonial y refinado de la ciudad. Los muros Incas se funden con Iglesias barrocas, los palacetes albergan hoteles y restaurantes delicados, las fuentes y los geranios adornan los patios de las casas. Como su bandera, Cusco tiene una colorida vida social, donde los turistas se entremezclan con los locales, se oye música en las calles, hay bailes típicos y celebraciones religiosas. La vida bulle en cada esquina de esta ciudad con una fuerte esencia española, una ciudad de piedra, blanca y azul. Blanca por sus paredes encaladas, azul por sus puertas y ventanas y de piedra por sus muros, fuentes y escalinatas. Siempre sabes cuando llegas a Cusco pero difílcimente sabrás cuando es momento de irse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario