viernes, 24 de agosto de 2012

El lago Titicaca. Un mar a 3800m.

13.08.2012

Es aquí donde, según la tradición Inca, el dios Sol, Inti, envió a sus dos hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para que buscaran un lugar donde establecer la capital del imperio. Tras surgir de las aguas de este lago, Manco Cápac, el primer Inca, fundó la ciudad de Cusco al hundir una vara de oro en sus tierras.

El lago Titicaca se encuentra a caballo entre Bolivia y Perú, y más que un lago con sus 230km de largo y 97 de ancho parece el mar. El mar Mediterráneo. Cuna de las civilizaciones Tiwanaku e Inca, en sus costas reposan los últimos vestigios de lo que éstas fueron.

La Isla del Sol, te embriaga con su aura mística y de leyenda... sus paisajes evocan paz y serenidad, ésa que no encontramos en la capital boliviana. Nos perdemos por entre sus valles fértiles y aterrazados, su ambiente rural y sus calitas solitarias. Acampamos dos días en la bahía de Machamachani, de arena blanca y aguas turquesas que, inevitablemente me recuerdan a mi querido Portet. Nos mezclamos con la gente local y nos dejamos llevar por la tranquilidad y la inocencia intacta del lugar.

Un buen lugar para despedirse de la superlativa Bolivia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario